Inauguración del curso 2009-2010.

El día 15 de octubre inauguramos el curso 2009-10 con algunas novedades. El grupo de teatro Pirañas, dirigido por nuestro compañero Félix Esteban, debutó con Pic-Nic, de Fernando Arrabal, una conocida pieza breve, cuya peripecia es un alegato contra la guerra. Sobre el escenario, alumnos de distintos  niveles, ESO y Bachillerato.

Nos asombró el desparpajo de algunos, resultado del trabajo que vienen realizando desde el curso anterior, sobre todo porque minutos antes andaban diciendo que habían olvidado el papel por completo. No faltó nada. Ni siquiera el miedo escénico.

La lección inaugural tuvo este año una ponente muy querida en nuestro centro: Mercedes Franco, profesora jubilada de Griego, fue breve pero intensa, al hablarnos de “otra guerra”, ya que abordó a Homero a través de la rescritrura de Alessandro Baricco.

La obra de Baricco es, en breve, una Iliada en prosa, con los dioses eliminados, narrada por las voces de los personajes en primera persona, y que propone en el epílogo de su libro construir otra belleza, la belleza de la paz, dado que “es tal vez el único camino hacia una auténtica paz.

Fotografías: Montaña Royo y Fernando Claros.

2 comentarios en “Inauguración del curso 2009-2010.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .