Curso 2011-2012

Irene Sánchez Carrón el el Aula Valverde

La reciente sesión de lectura del Aula José María Valverde tuvo para nuestro centro un significado especial ya que fue Irene Sánchez Carrón, nuestra compañera del Departamento de Inglés, quien leyó su obra el viernes 18 de noviembre. Ya el día 17 el acto se celebró para la ciudad en el Colegio Mayor Francisco de Sande.

Irene Sánchez Carrón es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura y en Filología Hispánica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Actualmente imparte clases en el I.E.S. “Norba Caesarina” de Cáceres.

Fue ganadora del Premio “Valbón” de Valencia de Alcántara (Cáceres) en 1996 y del Premio “Hermanos Argensola” 1997 de Barbastro (Huesca), con el poemario Porque no somos dioses, publicado en 1998. Con el libro Escenas principales de un actor secundario obtuvo el Premio “Adonais” 1999, que se publicó en 2000 en la editorial Rialp. En 2001 colaboró en el libro conjunto Siete poetas, siete poemas y una canción publicado por la editorial De la Luna Libros. En esta misma editorial publicó en 2002 un pequeño libro de canciones titulado Sevillanas. Su obra Atracciones de feria apareció en 2002 en la colección Abezetario, publicada por la Diputación de Cáceres. En septiembre de 2008 obtuvo el premio de poesía “Antonio Machado” de Baeza con Ningún mensaje nuevo que apareció ese mismo año en la editorial Hiperión. En 2010 la Editora Regional de Extremadura recogió sus dos primeros poemarios, que estaban agotados, bajo el título El escondite.

Anuncios

Un comentario sobre “Irene Sánchez Carrón el el Aula Valverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.