Curso 2011-2012

Premio en la Olimpiada de Latín de Extremadura

Una alumna de 2º de Bachillerato, Margarita Barquilla Caso, ha ganado el 2º premio en la VII Olimpiada de Latín de Extremadura, que se celebró en la Facultad de Filosofía y Letras de la UEX el día 16 de abril. La prueba, en la que Margarita obtuvo un 9.75, se adaptaba a las de las PAU, pero era más larga y complicada que aquellas.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 23 de abril en el Teatro Romano de Mérida, ante las autoridades educativas del Gobierno de Extremadura y el numerosísimo público que había asistido a la representación de la comedia de Plauto Epidicus, el día de la inauguración del XVI Festival Juvenil de Teatro Grecolatino. Margarita recibió su premio –un diploma y un cheque de 180 euros– de manos de Mª Luisa Trujillo, presidenta de la Delegación Extremeña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

¡Enhorabuena, Marga!

Anuncios

3 comentarios sobre “Premio en la Olimpiada de Latín de Extremadura

  1. Gratulor tibi, Marga! Y para que puedas ser todavía mejor traductora, si cabe, ya sabes: Nulla dies sine linea. Ahora que se te viene encima una prueba más que olímpica, omnia bona precor.
    Manuel Carrapiso.

  2. Venga, guapa, que ya queda poco. Con lo que yo amo el latín, no sabes el orgullo que tengo al ver que una alumna mía no se deja sobornar por los cantos de sirena del pragmatismo y dedica sus horas a mimar esa lengua tan hermosa y tan VIVA.
    Un beso grande.
    Inma H.

  3. Enhorabuena Marga. Estoy muy orgullosa y contenta al ver que en la familia seguimos amando las lenguas clásicas. Con estos actos se demuestra que el latín aunque es una lengua morta (según dicen) no está enterrada sinó más actual que nunca.
    Un beos muy fuerte.
    Encarna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.