¡Frío, mucho frío, y… muchas emociones!

Esther Cantero Tovar. Dpto. de Filosofía.

Sí,  es cierto que lo sabíamos. Sabíamos que iba a hacer mucho frío, sabíamos que Ámsterdam era una ciudad entre canales, sabíamos que  la íbamos a recorrer palmo a palmo, que nos cautivaría Brujas, que Gante guardaba secretos históricos, que Bruselas tenía una Gran Place……… ¡teníamos tanta teoría!

PAÍSES BAJOS (1)

Llegó el momento de las vivencias. Los tres bajo cero nos dejaban como pasmados y con risa nerviosa, los canales de Ámsterdam eran ríos impresionantes que recorrimos en barco, las calles de la ciudad de la tolerancia fueron recorridas  con cada una de sus historias y la ciudad preparándose para la abdicación de la reina ………museos cerrados, tulipanes resguardados del tardío invierno y nosotros mirando por fuera los edificios. Lo que si pudimos ver por dentro y nos dejó huella fue la casa de Ana Frank, hablamos muy bajito como si las vivencias de las familias judías que allí se escondieron  hubieran dejado su sello…..

Las bicicletas ¡qué bicicletas! ¡Cuántas bicis! Más de uno sobrevivimos de milagro, las vimos a 5 centímetros de nuestro cuerpo helado, ejecutivos, señoras con medias y tacones, chicos con libros, chicas con la melena al viento…… ¡todo un espectáculo sobre 2 ruedas!

¿Quién ha dicho que Brujas se lleva la palma? Gante nos sedujo, tenía vida, nos hubiera encantado pasar una noche allí, pero no, nos fuimos buscando la nieve la Bruselas nos faltaba una nevada y ¡la tuvimos! Y nos envolvió la nieve en La Gran Place , en el Atomium y nos despedimos de un Bruselas blanco, blanco.

Fuimos creyendo que lo sabíamos todo y regresamos con la certeza de  que sabíamos poquísimo, de  que habíamos aprendido mucho de algunas ciudades, de la importancia de ir a una, de seguir normas, de convivir, de hablar, de reírse juntos, de pensar juntos, de echarse una mano, de guardar lo vivido.

Ver más imágenes

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: