Sin categoría

Viaje a Salamanca. Noviembre de 2013.

Jacinto Valentín Jorge. Profesor de Religión.

Viaje a Salamanca con los alumnos de 2º de ESO.

Cualquier profesor que se precie de serlo, disfrutará enseñando esta bella ciudad a sus alumnos. Igualmente, serán muchos los alumnos que al terminar esta visita, afirmen, convencidamente, ¿cuándo volvemos  a Salamanca?

A primera hora de la mañana hicimos entrada en la ciudad  cruzando por el puente romano sobre el Tormes y nos dispusimos a ver la primera panorámica, cuestionario en mano.

Las torres y cubiertas, el campanario de la catedral-vieja y nueva- hicieron las delicias de todos y las primeras fotos. ¡Cuántas escaleras y que precioso panorama!

La catedral vieja y sus museo; las salas  y su claustro así como   la preciosa nave central con su coro de la catedral nueva, llamó la atención de los rapaces, que ven, observan, escuchan, comentan y preguntan, aunque no sea su fuerte  tanta piedra antigua.

Después de esta primera saturación artística, el bocata para reponer fuerzas mientras encontrábamos el astronauta de la fachada principal de la catedral salmantina.

Continuamos por calles y plazas, donde la clerecía, la casa de las conchas, la universidad y su ranita, el patio chico, etc.. fue haciendo mella en nuestros alumnos, para terminar sobre el mediodía en la concurrida y esplendida plaza mayor.

Tiempo para almorzar y darle un poco a la pestaña en los comercios de la zona.

Retomamos el itinerario artístico para dar cumplida cuenta de nuestro primer objetivo: conocer el patrimonio cultural artístico y religioso de Salamanca. Pero no me cansaré de repetir que nuestro segundo objetivo de convivencia y relación entre los alumnos es muy importante. Hemos de relacionarnos por algo más que el wasap y aprovechar la preciosas cuerdas vocales  que la madre naturaleza nos ha otorgado a todos.

El centro comercial  de la ciudad  del Tormes dio final feliz a nuestro viaje a esta ciudad castellano-leonesa.

Gracias alumn@s, gracias Salamanca.    Volveremos, sin lugar a dudas.

Jacinto Valentín Jorge, departamento de Religión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.