BATH – 3º de ESO. Abril de 2016.

Reproducimos los relatos e impresiones de dos de nuestras alumnas de tercero que han participado en el viaje de inmersión lingüística a Bath.

Almudena Martínez Sánchez, 3º A.

Nuestra excursión comienza el sábado 2 de abril a las 24:00, nos despedimos de nuestros padres, hermanos, amigos, etc y cogimos un autobús rumbo a Lisboa. Una vez allí tuvimos que tomar nuestro vuelo (7:15 am) para aterrizar sobre las 10:30 en el aeropuerto de Gatwick (Londres). La hora de llegada a Bath era sobre la 13:00 pero por una avería del autobús llegamos mucho más tarde.

Una vez allí, nos recogieron las familias y comenzó nuestra convivencia. Todos los días pora mañana íbamos a Kaplan (la academia) donde hablábamos y compartíamos experiencias.

Por la tarde la aprovechamos para conocer la ciudad y algunos monumentos.

El miércoles fuimos a Oxford donde hicimos un pequeño tour por la mañana y por la tarde teniamos libertad para comprar, visitar museos y sitios de interés, etc.

Esta experiencia no solo nos ha servido para enfrentarnos al inglés frente a frente sino quetodos los alumnos nos hemos conocido y unido más. Sinceramente, hablando por parte detodos, es una experiencia única e inolvidable y que merece la pena vivir.

Elena Guerra. 3º de ESO B.

Primero de todo, gracias a los profesores que se han machacado y han trabajado por hacer este viaje posible y a buen precio, sé que no es fácil lidiar con este tipo de actividades.

Ahora ya, en cuanto al viaje en Bath, todos hemos aprendido muchas cosas, y no me refiero solo a inglés, también hemos aprendido a convivir, a ser más responsables, y hemos fomentado ciertos valores. Nos hemos unido mucho como grupo y han surgido nuevas amistades. Había personas que no sabían ni de su existencia  o no se dirigían un simple ‘hola’ por el pasillo y allí se han hecho grandes amigos.

Es una manera diferente y divertida de aprender el lenguaje: las clases son muy dinámicas y hay varias actividades. A la hora de salir por las tardes y de comprar también tienes que aprender a valerte por ti mismo y hablar en inglés si o si, porque si no, no te entienden, y te acabas dando cuenta de que sabes más de lo que crees.

En verdad, aprendes mucho en esa simple semana allí y sin darte cuenta,  a veces salen palabras o frases sueltas en inglés cuando hablas.

Desde aquí animo a todos a que vayan al viaje, de verdad que no os vais a arrepentir. Es una oportunidad única, y además vas acompañado de tus amigos.

De nuevo, gracias a los profesores, por aguantarnos a nosotros y a nuestras tonterías y por abriros a nosotros y hacer ver que la relación profesor-alumno es muy amplia y nos podemos divertir todos juntos, al fin y al cabo todos tenemos nuestros pequeños momentos de locura.

PD: #WaWaWiYu y viva el superinglesitooo

Aprovecho esto para dirigirme a aquellas personas que con el lanzamiento del IPhone6  han hecho con sus padres un trato de “o voy a Bath o me compras el móvil”. Todos ellos apoyan que el móvil les va a durar años, y Bath es una semana. Sí, una sola semana, pero de esa semana te llevas recuerdos, sentimientos para toda la vida. No merece la pena quedarse en Cáceres por llevar el último modelo electrónico en la mano.

Os dejamos con una galería de imágenes de nuestro viaje. 

DSC_0214DSC_0195DSC_0172DSC_0169DSC_0165DSC_0152DSC_0063DSC_0045DSC_0042DSC_0037DSC_0036bath8Bath2Bath4bath5bath6bath7

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: