Curso 2015-2016

Viajar es aprender. Actividades de Religión 2015-16.

PORQUE VIAJANDO CONOCEMOS, APRENDEMOS, NOS CONOCEMOS Y NOS DIVERTIMOS

Paula Díaz Gazapo / Jacinto Valentín Jorge.

Durante este curso 2015-2016, hemos realizado, como en cursos anteriores unas cuantas actividades extraescolares con los alumnos de la ESO y Bachillerato que han elegido la asignatura de Religión.

Desde el departamento de Religión mostramos nuestra satisfacción por lo realizado, por lo conseguido y nos da mucha pena no haber podido realizar las dos actividades programadas y aprobadas en la programación anual del centro, con 1º y 2º de la ESO a realizar a mediados de mayo. Pero el consejo escolar del centro así lo ha querido y nosotros, sin compartirlo, lo respetamos y acatamos.

Comenzamos como cada año con 1º de ESO, allá por el mes de octubre en la bonita ciudad pacense de Olivenza. Sus Iglesias y su fantástico museo etnográfico nos hacen disfrutar, conocer y sobre todo aprender de lo bonito que esta villa tiene y ofrece. Este año tuvimos otra muy grata sorpresa. El museo PAPERCRAFT, museo de papiroflexia. Impresionante y precioso.

Olivenza 1º ESO 2015-16 (9)

Olivenza 1º ESO 2015-16 (19)

Con el mismo grupo de 1º de ESO disfrutamos también en la villa de Guadalupe. Junto a la patrona de Extremadura deambulamos por sus calles y plazas de la guía y cronista Elisa Rovira, a quien desde esta líneas le agradecemos su esfuerzo y buen hacer.

guadalupe  1º ESO -2016 (1) guadalupe  1º ESO -2016 (16)

Con 2º de la ESO visitamos también Salamanca. Un recorrido distinto a otros años, pero esplendido y fructífero en arte, grandiosidad y camaradería. ¿Cuánto ofrece al visitante , al estudiante, esta noble villa de Salamanca! Tan fresca y con esa luz sobre sus monumentos que nos acoge, enseña y divierte cada curso. Gracias, ciudad del Tormes.

Salamanca 2º ESO 2016 (1)

Este curso, por problemas de salud en el primer trimestre y otras historias en el segundo, con los alumnos de 3º de la ESO no hemos podido visitar la ciudad imperial de Toledo. Queda pendiente para el curso que viene.

Si hemos hecho un año más la campaña FRIO Y CALOR Casi 400€ entregados a la Caritas del Espíritu Santo para varias familias necesitadas. Gracias alumnos y profes solidarios.

Con 4º de ESO, visitamos y disfrutamos de la ciudad de Sevilla. Preciosa y oliendo a azahar nos recibió la catedral y junto a ella los reales alcaceres. Nos volvieron a sorprender. Recién terminada la Semana Santa, todavía olía a incienso en alguna de sus Iglesias. Un paseo turístico junto al Guadalquivir, para terminar en el parque de María Luisa, en plaza de España.

Sevilla 4º ESO 2016 (30)

Sin palabras. Otro día para el recuerdo y para los archivos de nuestra memoria, que en alguna foto, adjunta, damos fe.

 

Para terminar este recorrido viajero y cultural, porque viajar es aprender, allá por el mes de febrero viajamos a la ciudad eterna con 1º de Bachillerato.

Roma 1º Bach 2016 (9)

Roma, colosal y grandiosa. Sus basílicas, sus Iglesias, el coliseo y el foro, sus calles y plazas, sus fuentes, sus palacios, sus museos, todo respira a cultura, arte y sabiduría. Hasta los riquísimos helados de Giolitti, son de cómo otro mundo. Roma siempre sorprende. ¿Qué bien lo hemos pasado! No paraban de decir los alumnos. ¡ha merecido la pena el esfuerzo! recuerdan los chic@s. Volveremos.

Os dejamos la galería de imágenes completa para vuestro deleite.

Gracias a todos alumnos y alumnas de Religión. Gracias a todos compañeros y compañeras que nos habéis acompañando a disfrutar de estos viajes, por juntos seguimos aprendiendo.

FELIZ VERANO A TODOS desde el departamento de Religión del Norba Caesarina. 2015-2016

Un beso grandote, Paula Díaz Gazapo y Jacinto Valentín Jorge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.