VIII Olimpiada de Geología. Logrosán 2017.
El pasado 15 de febrero se celebró la VIII Olimpiada de Geología, Fase territorial de Extremadura en Logrosán (Cáceres). Está dirigida a estudiantes de 4º ESO y Bachillerato y participaron un total de 120 aspirantes de diferentes centros de toda la región.

Los alumnos de nuestro centro que participaron fueron Daniel García González, Carlos Jiménez Cruz y Juan Carlos Ramírez Montáns de 4º ESO-A; Ildefonso Calvo Mogollón, Manuel Clavero García y Víctor Manuel Silveira Sanguino de 4º ESO-B y José Pablo García Gutiérrez y Carlos Hermoso Sánchez de 1º Bto.-D.


Los participantes debían resolver dos tipos de pruebas: una primera prueba individual que consistía en responder un cuestionario tipo test de 40 preguntas y una segunda prueba por equipos de 20 cuestiones prácticas.

En la prueba por equipos, José Pablo García Gutiérrez y Carlos Hermoso Sánchez, fueron el MEJOR EQUIPO de Extremadura consiguiendo un total de 15 puntos sobre un máximo de 20. Con la misma puntuación y en segundo lugar quedaron Daniel García González, Carlos Jiménez Cruz y Juan Carlos Ramírez Montáns. El equipo formado por Ildefonso Calvo Mogollón, Manuel Clavero García y Víctor Manuel Silveira Sanguino obtuvo 14 puntos.
En la prueba individual Ildefonso Calvo Mogollón y Juan Carlos Ramírez Montáns, ambos con 46,25 puntos sobre un total de 60 puntos, quedaron en 3er y 4º lugar respectivamente, por la provincia de Cáceres (el ganador obtuvo 47,5 puntos). José Pablo García Gutiérrez consiguió un 8º puesto y Carlos Hermoso Sánchez quedó en 10º lugar. Los demás alumnos del centro quedaron también entre los 18 primeros.

Desde el Departamento de Biología y Geología queremos agradeceros vuestro esfuerzo y trabajo dedicando parte de vuestro tiempo libre a completar vuestra formación, el mejor camino para conseguir objetivos.
Deja una respuesta