Viajar es aprender – 2018

 Jacinto Valentín Jorge y Paula Díaz Gazapo

Comenzamos un curso más con nuestro lema y nuestros viajes.Seguimos apostando porque viajar es aprender, convivir, disfrutar, cumplir objetivos y metas en nuestra educación integral.

1º de ESO   Viaje cultural a Olivenza (Badajoz)

Como Cada año, viene a nuestro encuentro esta noble villa hispano-portuguesa. El paseo por sus calles, sus murallas.

12-Olivenza

La capilla de la Misericordia con su azulejería memorable. La Magdalena con sus columnas torsas que evocan los calabrotes de un navío, y Santa María del Castillo donde destaca su espectacular retablo, el Árbol de Jesé. El fantástico museo etnográfico, que hace famosa a esta noble villa, con su torre del homenaje. El museo de papiroflexia, museo PAPERCRAFT, donde los alumnos disfrutan y se sorprenden de las piezas de papel en 3D. Figuras de los comic y monumentos artísticos llenan cuatro salas.

2º de la ESO, Viaje cultural a Salamanca

La bien llamada biblia en piedra de su Catedral vieja y nueva. La fachada de la universidad y su rana, la Pontificia   con su clerecía y la casa de las Conchas. Este año hemos añadido la visita a la exposición del museo del automóvil. Una experiencia inenarrable para los amantes del mundo de los coches. Disfrutaron.22-Salamanca.jpg

Completamos el recorrido turístico-cultural-religioso en la Plaza Mayor, dando colofón a nuestro recorrido histórico-artístico- religioso-cultural por esta bonita ciudad, que siempre gusta, encanta y atrae a nuestros alumnos. Volveremos Salamanca.

3ª de ESO Viaje cultural a Sevilla

En este viaje hemos disfrutamos de lo que dice la canción:

Sevilla tiene un color especial al encontrarnos en la plaza del Salvador con “los del Río”, los interpretes de esta canción tan popular. Un momento único para los chicos.

Comenzamos visitando su impresionante catedral gótica y las vistas panorámicas de la Giralda. Seguimos Los Reales Alcaceres, la Iglesia del Salvador y el paseo por sus calles que nos encantó.

La universidad. El rio, brazo del Guadalquivir, sus puentes y su majestuosa plaza de España.

30-Sevilla

Impregnados de azahar y de la increíble luz que esta ciudad andaluza siempre posee, regresamos a nuestra ciudad de Cáceres.

 

4º de ESO Viaje cultural a Toledo

Hicimos nuestra entrada por la puerta del Sol, sobre el río Tajo.

25-ToledoCon la pulsera de monumentos toledanos comenzamos en el Convento de S. Juan de los Reyes, para continuar en las Doncellas, la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Mezquita Cristo de la Luz, La Iglesia de Santo Tomé con el Entierro del Señor de Orgaz; Iglesia del Salvador; Iglesia de los Jesuitas, donde disfrutamos de una preciosa vista de la ciudad monumental. La Sinagoga del Tránsito, con su espectacular museo sefardí, y también visitamos el museo del greco .Los alrededores de la Catedral y el Alcázar. Ruta en bus para divisar el Toledo turístico en paralelo al río Tajo. Y punto de partida para nuestro regreso a casa. Un día completo y muy atractivo.

 

1º de Bachillerato. Viaje cultural a Roma:

Este curso 17-18 hemos inaugurado una nueva ruta hacia Roma y Florencia.

Hemos dejado el avión y hemos cogido el bus y el ferry.

Si, este curso, nuestros alumnos de 1º de bachillerato, hemos compartido viaje con el IES Hernández Pacheco de Cáceres y con el IES Brocense.

Este fue nuestro itinerario en estas bellas ciudades de Barcelona, Roma, Florencia y Siena:

– Llegamos a Barcelona el miércoles 7 de febrero por la mañana. Visita guiada a la Basílica de la Sagrada Familia, por la tarde visitamos el parque Güell.

14-Barcelona (4)

– Esa misma noche cogimos el ferry con destino a Roma y llegamos al puerto de Civitavecchia jueves día 9, donde pasamos un par de días hospedados en Bungalows del camping Village Roma. Desde allí visitamos los principales monumentos de la ciudad: La Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, el Castillo de Saint Angelo, Fontana di Trevi… Al día siguiente visitamos la Roma Imperial: Foro romano, Coliseo…

17-Roma

– El sábado día 10 por la tarde partimos hacía Florencia, nos hospedamos en un hotel a las afueras de la ciudad, pero no supuso problema puesto que llevábamos nuestro propio autobús.

– El domingo día 11, visita guiada por la ciudad de Florencia, y posteriormente entramos en la Galería Uffizi.

19-Florencia

– El lunes día 12 por la mañana partimos hacia Siena, Visita a la Catedral, la Plaza del Campo y alrededores. 20-Siena.jpg

Esa misma noche cogimos el ferry de vuelta a Barcelona, donde atracamos sobre las 17:00 horas del día 13 y continuamos viaje hacia Cáceres toda la noche.

Nos despedimos con la vista puesta en el próximo curso, donde seguiremos aprendiendo y viajando porque…………

VIAJAR ES APRENDER

Os dejamos una galería de imágenes para vuestro deleite en la página web de nuestro instituto.

Gracias a todos alumnos y alumnas de Religión. Gracias a todos compañeros y compañeras que nos habéis acompañando a disfrutar de estos viajes, porque juntos seguimos aprendiendo.

Gracias a todos por seguir confiando en la clase de Religión.

Un saludo afectuoso a todos desde: Reli-Norba-Bus

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.