Intercambio con Arras

El pasado once de diciembre algunos alumnos de 4ºESO y de 1º de Bachillerato del instituto IES Norba Caesarina realizaron un intercambio con los alumnos del instituto Lycée Baudimont, localizado en la ciudad de Arras, al norte de Francia. El intercambio duró una semana y, durante este tiempo, los alumnos realizaron diferentes actividades junto a sus compañeros de intercambio franceses, desde excursiones a diferentes ciudades de Francia, hasta un viaje a Brujas, en Bélgica.

Pero, la mejor forma de saber realmente su opinión es preguntarles a ellos:

Una de las mejores experiencias de mi vida. He aprendido mucho sobre el idioma y las costumbres francesas. Por otro lado, a nivel social, me ha parecido muy productiva, ya no solo con mis compañeros franceses, sino también con compañeros de Bachillerato que no conocía. En definitiva, me ha parecido un viaje lleno de emociones, paisajes, risas y buenos momentos. Así describe Miguel Timón, un alumno de 4ºB su experiencia durante el viaje. También le preguntamos sobre su mejor momento, a lo que él contestó:

¿Mi mejor momento?, Hum… Es complicado. Durante el viaje hemos vivido montones de buenos momentos y me sería complicado elegir uno concreto. Supongo que el momento en el que mejor me lo pasé, o por lo menos uno de los momentos en los que más me reí y más disfruté, fue cuando montamos en una barca, durante la excursión a Brujas. Fuimos viendo la ciudad por unos canales que la atravesaban, cantando y riéndonos. Todos los turistas que había a los lados del canal nos iban haciendo fotos y saludando, fue muy divertido.

Por otro lado, también hablamos con más alumnos, todos nos contaron historias muy similares:

Para mí ha sido una experiencia increíble, inolvidable, a nivel de aprendizaje me he dado cuenta de que tengo más nivel del que pensaba en francés y que puedo defenderme con un tercer idioma. Ha sido una experiencia que repetiría sin pensarlo dos veces, tengo muchas ganas de volver a ver a los franceses y enseñarles todo lo que tenemos en nuestra magnífica ciudad. Cuenta Laura Garrido, alumna de 4ºB. También le preguntamos sobre su mejor momento:

Mi momento favorito fue cuando fuimos en Arras a ver unas cuevas hechas por soldados durante la Segunda Guerra Mundial, que se encontraban debajo de la ciudad. Nos hicieron ponernos unos gorros por seguridad que simulaban los cascos militares de la Segunda Guerra Mundial, fue bastante gracioso vernos a todos con los cascos puestos..

En conclusión, ha sido un viaje muy interesante, divertido y bien organizado, todos los alumnos han acabado encantados e ilusionados. Por último, también me gustaría agradecer a las profesoras que acompañaron a los alumnos, Paula y Silvia, además de a todos los profesores del Lycée Baudimont que ayudaron a integrarse a los españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: