Dpto. de Inglés. – Sección bilingüe
El pasado domingo 19 de marzo, un grupo de 41 alumnos de 3º de ESO acompañados por tres profesores partieron con sus maletas llenas de ilusión hacia Cirencester en Inglaterra. Una pequeña población en el condado de Cotswold. Tras un largo viaje, con retraso de vuelo incluido, llegamos a nuestro destino.
Allí nos esperaban las familias con las que iban a convivir nuestros alumnos. Estos, expectantes y nerviosos, se marcharon a descubrir sus nuevas casas y a empezar la inmersión en una cultura y forma de vida distinta.

Al día siguiente, nos reunimos en la academia para realizar el test que los dividiría por niveles y grupos. Empezaba así una nueva rutina de clases, breaks y diferentes actividades por el pueblo como quizzes, photo treasure hunt o walking tour para descubrir los principales lugares de interés.

Durante la semana también tuvieron lugar dos excursiones a dos ciudades emblemáticas: Oxford y Londres.
El miércoles tras la comida nos dirigimos a Oxford, una histórica ciudad famosa por su universidad. También porque en ella se rodaron algunas escenas de las películas de Harry Potter de las que muchos de los alumnos son fans. Es por esto que algunos decidieron entrar en el edificio que alberga estos lugares.

Y por último, la excursión más esperada, a la capital británica. El pronóstico era de lluvia, pero tuvimos suerte y tuvimos un tiempo estupendo durante todo el día, la lluvia tan solo apareció al final de la jornada.
Llegamos a Hyde Park, donde nos dejó el autobús, y desde allí nos dirigimos a Buckingham Palace Atravesamos el arco del Triunfo y cruzamos el bonito parque de St James, entre flores y animales que hicieron las delicias de muchos alumnos que se sorprendían al ver a las ardillas corretear o a los pelícanos y cisnes.
Seguimos nuestro paseo y llegamos por fin ante el majestuoso y siempre impresionante Big Ben, al que pudimos ver en todo su esplendor tras 5 años de reparaciones. Atravesamos el puente para obtener la mejor visión del Parlamento e hicimos diversas paradas para tomar fotos.
Tras esta visita continuamos hasta Downing Street, residencia del Primer Ministro, y de allí a la impresionante plaza de Trafalgar Square.
La última parada fue Covent Garden, un precioso mercado cubierto lleno de encanto, donde nuestros alumnos disfrutaron de tiempo libre para comer y hacer algunas compras. Tras lo cual nos dirigimos al autobús y de vuelta a Cirencester.

El último día fue un día de celebración. Los alumnos recibieron sus certificados de asistencia al curso y por la tarde todos se reunieron en una fiesta como despedida.
Tras esto la vuelta a casa, de nuevo un largo viaje, pero esta vez cargados de experiencias, aprendizaje y recuerdos inolvidables.

Deja una respuesta